jueves, 2 de enero de 2014

Mis premios Dardos directos a su diana

Este pequeño rinconcito que es la iRebotica de Pilar es de muy reciente creación, no lleva abierto más de 7 meses. Empezó como una pequeña aventura. Desde que aparecieron los primeros blogs lo vi como algo nuevo, interesante, pero difícil. No sabía si sería capaz de crear mi propio blog y, sobre todo, que hubiera gente dispuesta a leer lo que había escrito. Cuando me vi con la capacidad suficiente (y el tiempo necesario, dicho sea de paso) para hacerlo, me lancé a la piscina (más bien al teclado) y me puse a escribir. 

Y aquí estoy, siete meses después tan contenta y feliz como una lombriz (gran frase de una gran persona, Juan Antonio Cebrían, gran comunicador e historiador tristemente fallecido) con mi pequeño rincón de escritura. Este blog me ha dado muchas (muchísimas) alegrías. Me ha permitido liberarme, mostrarme como soy, sin miedo. Y por lo que estoy viendo, ha gustado y mucho. 

Hoy me siento muy feliz, este blog y el trabajo que he realizado en él, han recibido, no uno ni dos, sino tres premios dardos. ¿Qué son los premios dardos?, os preguntaréis. El Premio Dardos es un premio simbólico que se concede entre blogueros y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog. Así como la capacidad para transmitir valores personales, culturales y éticos. El propósito del premio es promover la confraternización entre blogueros, mostrando tu admiración y aprecio a las personas que publican los blogs que más te gustan.

La aceptación del premio supone:

  • Incluir una imagen del premio en el blog
  • Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio. En mi caso, como he dicho antes (estoy súper emocionada) han sido tres compañeros (y maravillosas personas) las que me lo han concedido:
    • Irune Andraca y su muchomasquesalud.wordpress.com: un espacio donde puedes encontrar una infinidad de consejos de salud y cuidados que necesite. Todo aquel que conoce a Irune sabe cómo trabaja y el empeño que pone en las cosas que hace. Eso se refleja en su blog y en su manera de transmitir.
    • Paco Rúa y su rincon del linimento, son unos básicos en el mundo farmacéutico. Con su infatigable manera de trabajar, Paco nos lleva a muchos rincones del conocimiento farmacéutico que desconocemos. Además de gran persona (me consta), es un gran farmacéutico, un compañero de los que te sientes muy orgulloso.
    • Inma Riu y redessocialesfarmacia.wordpress.com: qué puedo decir de Inma, no tengo suficientes palabras para agradecerle todo lo que hace por mí. Grandísima persona, grandísima profesional, grandísima comunicadora. Es un torbellino de energía que sabe transmitir alegría e ilusión en todos sus proyectos. Un gran referente en el mundo de la farmacia (y fuera de ella también).
  • Ahora me toca otorgar el premio a otros 15 blogueros. Debo decir que me gusta la variedad, y los blogs que sigo, muchos tienen relación con la farmacia, pero otros no. Aunque la mayoría tienen relación con el mundo de la salud. Aquí va mi pequeña lista:
    • Consejos de Farmacia de mi compañera Mariví, es un blog de obligada lectura en el mundo de la farmacia. Mariví transmite esa energía que tiene en todo lo que escribe. Se nota que adora su trabajo y se empeña en demostrarlo.
    • mefloquina.wordpress.com de la gran Anna Pitarch, otro blog que no puede faltar si quieres estar al día en temas farmacológicos.
    • a5farmacia.blogspot.com.es: el blog de Gema Herrerías es todo un referente en cuanto a cosmética. Es un blog muy dinámico con una amplia gama de temas por tratar. Su lectura es muy amena y Gema lo hace de un modo muy interactivo.
    • El blog de Farmalista no puede faltar a nuestra lectura. En él podremos encontrar consejos de salud junto con trucos de belleza y un sinfín de consejos farmacéuticos.
    • actualidadfarmaceutica.es: todo un referente para estar al día en el mundo de la farmacia.
    • saludconcosas.blogspot.com.es: el blog de Miguel Ángel Mañez para mí es imprescindible. Sus temas principales tienen que ver con la gestión sanitaria, pero es capaz de tratar temas más mundanos con una capacidad de comunicación que te llega a enganchar.
    • sobrevivirrhhe.com: de Iñaki González es otro básico para mí. La salud y la gestión de las personas son sus temas claves, pero sabe aplicar un toque de humor que hace que su lectura sea un momento de oasis y relajación dentro de la selva que nos toca vivir día a día.
    • dermapixel.com: de Rosa Taberner, es un referente dentro del mundo de la dermatología. Con lo complicada que es la piel, Rosa nos llega a enganchar con sus casos semanales y sus grandes explicaciones.
    • Diario de una mamá pediatra: de Amalia Arce. Desde que soy mami, devoro todo la lectura que tenga que ver con los más pequeñajos. Amalia logra llegar a nuestros corazones con su humanidad y su saber hacer.
    • Una mamá en Alemania te ayudará a llevar la maternidad con una gran sonrisa.
    • maternalias.blogspot.com.es: si te gustan los temas relacionados con la maternidad y la historia, no puedes perderte este blog.
    • El supositorio de Vicente Baos es otro de los básicos que no debemos perdernos. Humanista como nadie, gran profesional de la medicina, excelente comunicador. No hay más que decir.
    • La Consulta del Doctor Casado es de esos blogs que no pueden faltar en tu mesa de lectura. Gran profesional muy implicado en su trabajo.
    • blogdrajomeini.blogspot.com.es: para mí ha sido un descubrimiento reciente, pero el conocer la labor de esta gran doctora y el trabajo que realiza día a día por sus pacientes, es digno de conocerse.
    • ALT1040: como buena friki que soy (que le vamos a hacer) no puede faltar mi pequeño rincón de la tecnología. En esta página podréis encontrar las últimas novedades en tecnología y gadgets un tanto (bastante) frikis.
Como podréis obsevar, mi lista de blogs (y faltan unos cuantos) es de lo más variada. Creo que el saber no ocupa lugar, y mis ganas de aprender son muchas. Por eso en la variedad está el gusto. 

De nuevo, mil gracias por los premios. Ojalá el mundo de los blogs y sus creadores no deje de crecer nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario