miércoles, 29 de octubre de 2014

A la velocidad del rayo ante un Ictus

Hoy 29 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ictus. El Ictus es la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en los varones. Se trata de una enfermedad cardiovascular provocada por una disminución o una obstrucción en el flujo sanguíneo. Esta obstrucción provoca que la sangre no llegue correctamente al cerebro provocando así el mal funcionamiento del mismo. 

Esta enfermedad es más frecuente a partir de los 55 años y su riesgo aumenta proporcionalmente con la edad. Además de la edad, existen otros factores de riesgo como son la hipertensión arterial, las arritmias cardíacas, la diabetes, la dislipemia, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol.

Ante un caso de ictus, la velocidad de reacción es primordial. Por ello es conveniente reconocer los síntomas que nos van a hacer sospechar que nos encontramos ante uno de estos casos. Esos síntomas incluyen:


Imagen ictuscare.com

¿Qué debemos hacer ante un caso de Ictus? ¡Muy fácil! Recordad que la premura a la hora de atender un paciente que está sufriendo un caso de ictus es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Imagen fragmentoscoetaneos.com

¿Se puede prevenir el Ictus? ¿Cómo? Sencillo, el gran Forges nos lo explica en esta ilustración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario